lunes, 9 de junio de 2008

Forus revisa su plan de inversiones por coyuntura económica

La coyuntura económica ha llevado a la familia Swett, controladora de la compañía de calzado Forus, a revisar el plan de US$ 9 millones que tenía para este año.

“Tendrá una serie de modificaciones porque no hay ninguna duda de que los acontecimientos que están pasando en el país, le obligan a uno a ser más cauto y menos agresivo en sus planes de expansión”, sostuvo Alfonso Swett Saavedra, presidente de Forus.

Independiente de cuánto se reduzca la inversión, Swett señaló que no darán prioridad a sus negocios en la región en desmedro a los que tiene en Chile.

Y de hecho, sobre la compleja situación que atraviesa el país, agudizada por el paro de transportistas de la semana pasada, Swett afirmó que “estamos viviendo una etapa política-económica muy conflictiva y complicada. Hay muy poca claridad. Estamos siendo invadidos por temas políticos que realmente van a complicar lo económico”.



México 2010

Forus tiene presencia en Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Al país cafetero llegó el año pasado, adquiriendo la cadena “La Maravilla”. Swett reconoció que el negocio no marcha en la forma deseada, pero confía en una recuperación en el corto plazo.

“No es que no nos haya ido bien, lo que pasa es que Colombia es un país muy difícil para entrar, pero con un gran futuro y por supuesto uno tiene presupuestado que los primeros años no serán fáciles, pero eso no significa que no tengamos un gran futuro allá”, declaró.

Esa experiencia no les ha quitado el interés por explorar nuevos mercados. Los Swett tienen clara la fórmula para revertir el proceso: aumentar la venta por metro cuadrado y posicionar las marcas.

En línea con la prudencia autoimpuesta por los vaivenes económicos, el empresario dijo que ahora postergaron la decisión de llegar a México para el año 2010. Swett había anticipado que este mercado está en la mira, pero que definirían su arribo en 2009.

“México está en evaluación. Es un mercado difícil, por lo que hay que evaluarlo muy bien y hay que construir en este tiempo los caminos que hay que recorrer. Eso puede tomar un par de años”, precisó el presidente de la compañía.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: June 9, 2008

No hay comentarios: