Un crecimiento real de 5,4% registraron en el primer cuatrimestre de 2008 las ventas de la industria cosmética, cifra que a pesar de ser positiva, enciende una luz de alerta para el rubro de cara a la contracción que se percibe, manifestó que vicepresidente ejecutivo de la Cámara, Alvaro Márquez.
Es así como las ventas totales del sector a valor retail desde inicios de año hasta la fecha alcanzaron los US$650 millones, en tanto que durante 2007 totalizaron US$1.400 millones, mientras que el crecimiento de las ventas por categoría de productos fueron lideradas por maquillajes, con 11,9%, fragancias femeninas y masculinas, con 5,9%; productos capilares, con 5,1% y cuidado de la piel, con 3,2%.
Sin embargo, los productos de tocador e higiene (como champú y desodorantes) que tienen mayor presencia en supermercados, experimentaron un descenso de 3,4% en las ventas.
Márquez hizo un llamado a incentivar las campañas en contra de la piratería, ítem por el cual las empresas de cosmética ven disminuidas sus ventas en más del 30%, “creo que esto es una gran tarea que las autoridades deben combatir principalmente por el tema salud como por la cesantía que esto podría producir”.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: June 13, 2008
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