viernes, 1 de agosto de 2008

Desarrollarán Parque Talinay en Región de Coquimbo por US$1.000 Millones

Con una inversión de US$1.000 millones y una vida útil estimada de 20 años, el pasado 17 de julio fue ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el estudio de impacto ambiental (EIA) del parque eólico Talinay que la firma Eólica Talinay –de los nacionales Alfonso Arroyo, la firma Haciendas Talinay y la española Eólica Navarra- pretende desarrollar en la Región de Coquimbo.

La iniciativa, que contará con 243 aerogeneradores de 2 y 3 MW de potencia, totalizando 500 MW que se inyectarán al Sistema Interconectado Central (SIC), tiene entre sus objetivos “diversificar la matriz energértica, con energía autónoma, renovable y segura; producir energía limpia y renovable aprovechando el potencial eólico de la Región de Coquimbo”, lo que la transformaría en la primera zona que se autoabastece de energías renovables no convencionales (ERNC). También, parte de la energía sería comercializada hacia otros lugares.

Igualmente, la iniciativa, cuya construcción comenzará a fin de año y terminaría en 2011, considera la construcción de líneas de transmisión subterráneas y aéreas, una subestación eléctrica, dos miradores y un centro cultural abierto.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: August 1, 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La eólica Navarra la cual fue a Chile representada por la Inmobiliaria Kroquis representada en Chile por Daniel Munzenmayer el cual contrato a una micro empresa en Santiago aproximadamente hace dos años por fabricación de torres para la prospección de torres eólicas en e norte y sur de Chile. Pero una ves realizada esta obra no cancelo parte del trabajo realizado y tampoco cancelo el impuesto de ese País denominado IVA la cual la tubo que cancelar injustamente la micro empresa, espero que ésta practica no la esta haciendo nuevamente, a tener cuidado empresas eólicas.

Anónimo dijo...

Ese Munzenmayer esun sinverguenza que cancele las deudas a las microempresas