Las cicatrices en el cuerpo que tiene Bellota no han frenado las ganas de la firma por crecer y mantenerse primeros en el segmento de camisas para hombres de estrato medio.
Luego de la revolución que generó en la industria textil el boom de las importaciones chinas, que le significó a la empresa deshacerse de su planta y despedir a 400 empleados, Bellota saca cuentas alegres.
Y es que si bien no lograron la meta de crecer 10% el año pasado, pudieron bordear esa cifra al aumentar en 8% sus ventas, facturando cerca de $ 6.000 millones.
Para este año, esperan concretar la apertura de cinco nuevas tiendas, lo que requeriría una inversión cercana a los
$ 500 millones, asegura Jaime Pérez de la Fuente, socio y uno de los dueños de la firma.
“Esa es nuestra idea, aunque dependemos de que se den las condiciones ya que nuestros locales requieren visibilidad y una serie de otras características”, afirma el ejecutivo.
Con una estrategia de precios bajos, el negocio de la firma está en la venta de grandes volúmenes. Con las nuevas aperturas, el crecimiento en ventas para 2008 debiera llegar a 15%, precisa Pérez de la Fuente.
Otra forma de crecer ha sido la creación de nuevas líneas de productos, lanzando desde 2006 chaquetas y polerones. Lo que está descartado es sacar nuevas marcas, pues afirman que Bellota está bien posicionada.
En la actualidad, la empresa cuenta con 140 empleados y 56 locales (dos más que en 2006), 34 de ellos propios y 22 a través de franquicias tanto en Santiago como en provincias.
La firma realiza el diseño de telas y la confección en Chile, pero la totalidad de la producción la externalizan en China.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: February 26, 2008
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