sábado, 23 de febrero de 2008

Familia Solari potenciará negocio de viñas y transporte

Bethia está interesada en seguir creciendo en el mercado de los vinos. “Es un negocio que viste mucho al grupo”, dice Carlos Heller.

El holding Bethia, de propiedad de Liliana Solari, no para. Además de sus incursiones inmobiliarias a través de Titanium en sociedad con el empresario Abraham Senerman, ahora quiere potenciar dos de sus áreas de negocios: el vitivinícola y el de transportes.

En junio de 2006 Bethia compró Viña Indómita. Carlos Heller, vicepresidente del holding asegura que la viña está mejor que nunca, pese a que se ha visto golpeada por la caída del dólar, al igual que toda la industria exportadora. Frente a este escenario, dijo que la estrategia es elevar el precio promedio de sus vinos y expandir sus operaciones las que actualmente están radicadas en el Valle de Casablanca.

Y para concretar este proceso de expansión no descartan adquirir nuevas viñas. “Estamos mirando, todavía no hay nada concreto. A la larga el negocio vitivinícola local se tendrá que ordenar y eso se hará a través de fusiones y compras”, añade.

En el sector se señala que la reciente compra de Chateau Los Boldos por parte de la firma portuguesa Sogrape no será la única de esta temporada. Debido a la baja del dólar muchas viñas estarían estudiando la venta. Pero no Indómita dice Heller,

“Llegamos para quedarnos y hacer crecer este negocio, que viste mucho al grupo”, señala enfático, y agrega que es por eso que están muy pendientes de lo que sucede en el sector. “Si aparece una buena oportunidad, la estudiaremos, y si es conveniente, compraremos”, dice.

Publication: Vendimia news
Provider: Ediciones Artisticas (EDIARTE)
Date: February 22, 2008

No hay comentarios: