sábado, 23 de febrero de 2008

Negocio Lechero del Grupo Bethia Triplicará sus Ventas en Cinco Años

Entrevista a Carlos Heller, Presidente del Holding

—¿Cuáles son las perspectivas para el sector lácteo?
—La leche se ve en un buen pie, hay una escasez de leche en el mundo, lo que ha hecho que bajen los stocks, eso va a hacer por supuesto que suba el precio o que se mantenga. Chile está con un problema de sequía, lo que ha afectado fuertemente al sur y ha hecho que la producción de leche caiga enormemente, lo que muy pronto va a provocar una baja en la recepción de leche, lo que hace que el precio vuelva a subir.

—¿Y cómo se ve el año para los productores?
—Estable, en el sentido de que la leche ya tuvo un salto en su precio y yo siempre pensé que era para quedarse. Pueden haber fluctuaciones, un poco más, un poco menos, pero la leche se va a quedar con precios altos, por lo tanto creo que va a ser un muy buen negocio.

—¿Cómo se está comportando el mercado internacional?
—Las plantas están exportando, pese a que las está golpeando el dólar. Pero las apuestas, del mismo Soprole, han sido hacer grandes plantas, para producir leche en polvo, en las regiones donde la leche es más barata, como en el sur de Chile, para así exportar.

—¿Cuáles serán los planes del grupo Bethia este año?
—El aumento de capital (de US$40 millones), que se hizo para la parte agrícola, se destinará con el objetivo de agregar campos, para la crianza de las vaquillas. La lechería de Ancali, cuenta con cuatro mil vacas para producir leche, y la meta es llegar a 7.500. La inversión va directo a la construcción de más galpones, más salas de ordeña, adquirir más animales, tener más terrenos y a completar un aumento de capital que teníamos pendiente.

—¿Cómo están las ventas de Agrícola Ancali?
—La lechería en 2007 llegó a facturar US$30 millones y queremos llegar a los US$100 millones en cinco años. El año pasado triplicamos porque crecimos en número de animales y, además, el precio se duplicó. Esto nos hizo subir las ventas, donde la pura lechería está vendiendo alrededor de US$3 millones mensuales y pensamos llegar al doble. Estamos entregando a Soprole, Danone y Watt´s.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: February 22, 2008

No hay comentarios: