El año 2007 será recordado como uno de los buenos periodos para la viña Cono Sur. Esto ya que la firma logró ubicarse como la segunda empresa exportadora de vinos en términos de valor, lo que se tradujo en ventas por US$ 57 millones, cifra un 42% por encima de lo acumulado en su ejercicio financiero de 2006.
Así, la operación vitivinícola -controlada por Concha y Toro y que nació en 1993-, logró superar a uno de los rivales que en 2007 la había relegado al tercer lugar en ventas, la Viña San Pedro, según indicó el informe anual de las exportaciones de vino embotellado, recopilado por Wines of Chile.
El gerente de exportaciones de la viña Cono Sur, Francisco Ascui, dijo que las ventas en 2007 -que en términos de volumen alcanzaron los 2.514.070 millones de cajas-, se explicaron por una buena gestión comercial en los 50 países a los que llega la marca.
Además indicó que “el mix de vinos premium ha crecido bastante, superando incluso las metas que nos propusimos en el 2007”, hecho que también colaboró en las cifras.
El ejecutivo agregó que, tras el buen comportamiento, las expectativas 2008 son positivas.
De allí que la viña proyecte alcanzar este año un crecimiento de al menos 35%, tanto en términos de valor como en facturación.
“Esperamos para este año seguir creciendo fuertemente, con tasas sobre el 35% de lo facturado en el 2007, y que ese crecimiento sea por sobre el promedio de la industria y superar los 3,3 millones de cajas de 9 litros, representando ventas por más de US$ 80 millones”, señaló el representante de Cono Sur.
Respecto a los proyectos que tienen pensados para 2008, Ascui aclaró que son varios.
En primer lugar, la viña doblará la capacidad productiva de sus bodegas para responder a su crecimiento. “Ampliaremos la capacidad de nuestras bodegas, la que crecerá en un 50%, principalmente en vinos blancos y Pinot Noir, llegando así a los 12 millones de litros”, explicó el ejecutivo.
Ascui agregó que otra de las inversiones relevantes que quieren cerrar en 2007 es en relación a los campos que tienen hoy, los que suman unas 850 hectáreas.
“Nos preocupamos de mantener un adecuado mix entre uvas propias y de terceros, que nos permita controlar la calidad de nuestros vinos, así como la flexibilidad de volúmenes año a año”, manifestó.
Indicó que se encuentran “pensando adquirir nuevos viñedos que nos permitan satisfacer la creciente demanda que enfrentamos. Tenemos 1.100 hectáreas y esperamos llegar a 1.600 hás de aquí a 2010”.
Para alcanzar el crecimiento que Viña Cono Sur espera para 2008, también pretende potenciar su portfolio para el nicho de vinos premium, así como para el de orgánicos. “Es un objetivo importante, continuar la mejora de mix de vinos finos y también, durante el año, ampliarán nuestra oferta de vinos orgánicos con el lanzamiento de nuevas cepas”, indicó el ejecutivo.
El gerente general de Cono Sur anunció que dentro de la agenda de la compañía, está lanzar una nueva oferta de vino espumoso en marzo, producto que crearon según Ascui, luego de haber detectado una demanda creciente.
“Vemos un creciente interés por los vinos espumantes y es por eso que lanzaremos en marzo nuestro Cono Sur Sparkling”, informó y agregó que el plan de crecimiento además contempla aumentar el número de ejecutivos del área comercial de la compañía y mejoras en el área agrícola.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: February 18, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario