La empresa que contempla una inversión de US$40 millones en un nuevo plantel de cerdos, cerró el ejercicio con ventas por US$45 millones.
La compañía Coexca, que se formó en 2002, cuando siete productores de cerdo que vendían sus animales a otras plantas se asociaron de manera estratégica, para comercializar sus porcinos en el mercado interno y externo, totalizó ventas por US$45 millones en 2007. La empresa que conforman Agrícola Soler Cortina, Agrícola Santa Francisca, Agrícola Mansel, Agrícola La Islita, Carlos Sabbagh, Sucesión Salvador Yanine y Ricardo Yanine, creció 12,5%, con respecto al año anterior y espera duplicar sus ventas para 2013.La meta es doblar la producción, “para lo cual se compró un predio de poco más de mil hectáreas, en San Javier.
El objetivo es superar los US$90 millones en ventas, en los próximos 5 años”, afirmó Guillermo García, gerente general de Coexca.La empresa, que fue la primera firma chilena en exportar carne de cerdo a Rusia, realiza envíos a más de 10 países, siendo Corea y Japón sus principales mercados. No obstante, el 50% de la producción se comercializa en el mercado local. Según García, el crecimiento de la compañía se explica porque “hemos venido con un plan de expansión e inversiones en el tema de productivo. Además, desde el año pasado, estamos prestando servicios de faena al holding Lo Valledor”, comentó el ejecutivo, quien agregó que cerraron el ejercicio como la tercera planta con mayores procesos en Chile.Además, la firma instaló en octubre una oficina en Japón -Coexca Japan- que opera y distribuye en el país asiático. Ahora, la empresa que procesa 36 toneladas anuales de carne porcina, invertirá US$40 millones, para la instalación de un plantel de cerdos de 10 mil madres.
Asimismo, García explicó que “estamos diversificando el negocio, haciendo una mayor cantidad de productos, tratando de llegar a nuevos clientes y desarrollando el valor agregado”.Para la empresa, que ha invertido US$300 mil en grupos de generadores, para enfrentar el tema energético, el año 2007 estuvo plano y “en 2008 pronosticamos que habrá pérdidas, producto del alza de las materias primas, pero vemos el 2009 como de recuperación, la que proyectamos a partir de agosto de este año”, señaló García.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: February 21, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario