jueves, 21 de febrero de 2008

Southern y MAS Negocian la Forma del Ingreso del Fondo a la Propiedad

Las dos fórmulas que manejarían ambas compañías sería que el fondo adquiera un porcentaje de alguna de las cadenas o ingrese como nuevo socio de la alianza.

Tras convertirse en uno de los sectores con mayor movimiento durante el ejercicio pasado, este año el retail sigue dando qué hablar. Ya lo hizo tras la asociación entre la dupla Saieh-Rendic y el curicano Enrique Bravo, de Unimarc-Deca y Bryc, respectivamente.A ello viene a sumarse la posible alianza que se dé entre la Multialianza de Supermercados (MAS) y el fondo de inversiones Southern Cross, los que todavía mantendrían negociaciones para llegar a un acuerdo, reactivando la posibilidad de una operación entre ambas entidades, que comenzó a sonar a principio de año.

De hecho, una fuente ligada a las negociaciones, que serían encabezadas por Raúl Sotomayor –vicepresidente del fondo– y Rodrigo Alvarez –gerente general de MAS–, ratificó que “estas se mantienen. Constantemente se ha discutido cualquier asociatividad. El principal punto a tratar ha sido de qué modo podrían integrarse Southern y MAS”.Esto, debido a que en la cadena de supermercados participan 10 firmas –Aysén, Cofrima, Covarrubias, Diproc, Euromarket, La Bandera Azul, La Estrella, Las Brujas, Los Naranjos y Ribeiro–, por lo que es necesario definir claramente la fórmula en que el fondo de inversiones podría ingresar, adquiriendo un porcentaje de alguna de las cadenas o ingresando como nuevo socio de la alianza.

Como sea, las expectativas de MAS para este año son auspiciosas, pues está trabajando cerca de nueve proyectos de crecimiento orgánico para 2008, junto con la remodelación de algunos espacios de venta y la ampliación de las líneas de importaciones. De hecho, durante este ejercicio, la firma encabezada por Alvarez pretende alcanzar un crecimiento en ventas cercano al 32%, incrementando los cerca de US$340 millones de facturación que obtiene anualmente, a través de su operación en ocho regiones del país, desde la IV a la Región de Los Lagos. Igualmente, este año ingresarían al negocio del crédito. Como se ve, las metas de MAS son ambiciosas, lo que claramente la convierte en una opción de negocio atractiva para Southern Cross, justificando así las negociaciones que habría entre ambas.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: February 21, 2008

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