Una vez que la red de minimarkets sume 2.400 puntos, sus ventas podrían alcanzar US$ 80 millones anuales.
Un mercado potencial de US$ 80 millones anuales es el principal gancho que motivó una nueva alianza en el retail.
Esta vez se trata de Redmarket, la apuesta del empresario Andrés Santa Cruz, y BredenMaster, la compañía integrada por la familia Ugarte, los mismos dueños de Le Fournil y Pan Pierre, y quienes fueron accionistas de Almacenes Paris hasta 2005.
El gerente general de Redmarket, Mauricio Bello, comentó que la idea es dotar a los actuales 400 minimarkets que componen la compañía de Santa Cruz con equipamiento de BredenMaster, es decir, permitir que esta asociación de almacenes pueda fabricar pan en cada punto.
Según Bello, el potencial de este mercado es de US$ 80 millones, una vez que Redmarket llegue a los 2.400 asociados.
Para lograr esta alianza, las conversaciones entre ambas entidades se sostuvieron por casi un año y el principal beneficio, para Redmarket, es aumentar las ventas de sus clientes, mientras que para los Ugarte será elevar los puntos de distribución de pan.
Esta es la segunda alianza que firma Redmarket, luego que en diciembre concretó una unión con Dipac, con la cual esperan generar órdenes de compra para la distribuidora por US$ 100 mil en los primeros tres meses.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: February 7, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario